Un pastor luterano gay vuelve a su puesto tras ser echado hace 35 años


Un pastor que fue despedido por la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá por ser homosexual ha sido reincorporado tras 35 años

Ralph Carl Wushke fue ordenado por primera vez en la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) en 1978. En 1984, se fue, sintiendo que ya no podía mantener en secreto su sexualidad. Tras esto, salió del armario y fue echado de su puesto.

Varios años después, todavía sentía el llamado de servir como pastor . Pero cuando contactó los obispos, siempre recibía un no rotundo. "Uno por uno, los obispos simplemente dijeron que esto no era realmente posible", dijo Wushke a CBC Radio.

"Quiero decir, a menos que vayas a comprometerte con el celibato, ya sabes, ni siquiera podríamos considerar esto", le dijeron los obispos.

La política arcaica finalmente se revirtió en 2011, pero Wushke ya se había convertido en pastorde la Iglesia Unida de Canadá. A pesar de su nuevo papel, siempre quiso volver a la Iglesia Evangélica Luterana. Cuando se retiró en 2018, las puertas finalmente se abrieron para que él pudiera ser reinstalado.

Se hizo aún más fácil después de que la Iglesia Evangélica Luterana introdujo el año pasado un nuevo proceso por el cual los pastores que habían sido expulsados ​​debido a su sexualidad podían volver rápidamente.

“Lo imaginé mucho a lo largo de los años. Nunca supe si realmente sucedería ", dijo alegre Wushke.

Comentarios