Sacerdotes y obispos anglicanos critican la postura de la Iglesia de Inglaterra sobre la homosexualidad

Iglesia de Inglaterra declara que el sexo es solo para parejas casadas y heterosexuales

Alrededor de 3.000 personas, incluidos 800 miembros del clero, han dicho que la guía de la Iglesia de Inglaterra declarando que el sexo es solo para parejas heterosexuales, ha convertido a la iglesia en un "hazmerreír".

La Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra emitió la semana pasada una declaración pastoral alegando que el sexo fuera del matrimonio del sexo opuesto "no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos".

También dijo que las personas en sociedades civiles, ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, solo pueden ser ordenadas si se comprometen con ser castos.

La iglesia dijo que estaba creando un informe titulado ' Viviendo en amor y fe ', que se publicará este año.

Ahora, miles de personas han firmado una carta abierta a los arzobispos de la iglesia para "expresar ... ira y decepción con respecto a la reciente declaración pastoral de la Cámara de Obispos sobre las asociaciones civiles entre personas del mismo sexo y del sexo opuesto".

Los firmantes incluyen un obispo anglicano en servicio, ocho obispos retirados y 75 miembros del Sínodo General (el órgano rector de la iglesia).

Dijeron: “La Iglesia de Inglaterra se ha convertido esta semana en un hazmerreír para una nación que cree que está obsesionada con el sexo.

"Más importante aún, esta declaración ha dañado significativamente la misión de la iglesia y ha roto la confianza de aquellos a quienes busca servir".

En 2017, el Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra rechazó otro informe de la Cámara de Obispos, titulado ' Matrimonio y relaciones entre personas del mismo sexo ', que reafirmaba su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La carta agregaba: “Desde la derrota pública de su informe 'Matrimonio y relaciones del mismo sexo' al Sínodo general en 2017, hemos esperado que cumpla su promesa de 'una nueva inclusión cristiana radical'.

“Hemos sido pacientes al creer que no se diría nada más sobre la sexualidad y las relaciones hasta después de la publicación del informe Vivir en el amor y la fe '.

“Parece que nuestra confianza se ha perdido y nos sentimos muy decepcionados.
“La declaración pastoral deja en claro que no hubo deseo de escuchar o aprender de aquellos de nosotros que hablamos para explicar cuán ofensivo encontramos el tono del documento anterior de la Cámara de Obispos.

"De hecho, esta declaración es cualquier cosa menos 'pastoral': es fría, defensiva e indiferente de su impacto en los millones de personas que afecta".

El reverendo canónigo Simon Butler, que es homosexual y está en una pareja del mismo sexo, también publicó una carta abierta en el Metro.

Él dijo: “Llamados de atención obispos: la gente ya no te escucha por enseñar sobre ética sexual ... Mi prioridad como sacerdote es proclamar las buenas nuevas de Jesucristo.
"¿Qué diablos una pareja, sea del mismo sexo o del sexo opuesto, oiría del amor de Dios si se acercara a nosotros para bendecir una relación y basáramos nuestra respuesta en si son sexualmente activos?"

Añadió: "No seremos escuchados si seguimos simplemente diciendo que solo el sexo casado, heterosexual es bueno, e ignoramos innumerables experiencias vividas".

Comentarios