Terroristas islamistas asesinan a un pastor y a dos estudiantes cristianos en Nigeria


El grupo islamista Boko Haram ejecutó al pastor protestante Lawan Andimi, junto con un soldado sin identificar. Andimi, líder local de la Asociación Cristiana de Nigeria, había sido secuestrado a comienzos de enero en la localidad de Michika (estado de Adamawa, en el nordeste del país). Los islamistas, vestidos de camuflaje, atacaron la localidad, cortaron la electricidad y obligaron a muchos habitantes a huir a las colinas de los alrededores. Cuando se retiraron huyendo del ejército, se llevaron al pastor con ellos.

El 5 de enero, los terroristas hicieron público un vídeo en el que Adimi pedía a Mohammed Buhari, presidente nigeriano, que negociara con sus secuestradores. El mensaje terminaba con las palabras «no lloréis, no os preocupéis, sino dad gracias a Dios por todo».
El clérigo, padre de nueve hijos, tenía cierta relevancia entre la población cristiana local. Esto hace pensar que su secuestro y posterior asesinato pueden haber sido premeditados.
"El asesinato no tiene sentido y es bárbaro", dijo el obispo Ivan Abrahams, secretario general del Consejo Metodista Mundial, al condenar los continuos ataques. Ora por la afligida familia y la Iglesia de los Hermanos y hace un llamado a los cristianos de todo el mundo para que se unan a él en oración y trabajen para poner fin a la violencia en todas partes.
El arzobispo Dr. C. Raphael Opoko, presidente de Asuntos Sociales e Internacionales del Consejo Metodista Mundial, condenó el asesinato y dijo que es malvado y brutal. Llamó a los grupos de fe a honrar la dignidad humana y respetar la santidad de la vida. Se unió a muchos otros para pedirle al Presidente de la República Federal de Nigeria que ponga fin a la violencia y permita a los ciudadanos nigerianos vivir en paz y seguridad.
Asesinadas dos estudiantes
Dos estudiantes cristianas de secundaria han sido asesinadas por terroristas islamistas en Nigeria. Las niñas, Briget Philip y Priscilla David, fueron asesinadas en el estado sureño de Kaduna el viernes 17 de enero durante una redada en la aldea de Gora-Gan.
Según International Christian Concern (ICC), tres jóvenes también resultaron heridos durante el ataque; Henry Jonathan, de 18 años, Benjamin Peter, de 19 años, y Goodluck Andawus, de 12 años. 
En los últimos años, Nigeria se ha visto afectada por un aumento en los secuestros y ataques a manos de grupos terroristas islámicos.

Comentarios