Candidato a presidente de una iglesia regional de la Iglesia Evangélica Alemana afirma que "la homosexualidad es normal"

El candidato a presidente de la Iglesia Evangélica de Renania (una iglesia regional de la Iglesia Evangélica Alemana), el reverendo Thorsten Latzel, afirma que la homosexualidad es algo totalmente normal y que hay que luchar contra la homofobia

La Iglesia Evangélica de Renania se enfrenta a un cambio de liderazgo. La semana que viene, el sínodo de la segunda iglesia regional protestante más grande de Alemania elegirá un sucesor del presidente Manfred Rekowski, quien se marchará después de una lejislatura. Uno de los tres candidatos es Thorsten Latzel, director de la Academia Evangélica de Frankfurt y hermano del pastor anti-LGTBI Olaf Latzel.

En una entrevista grabada en noviembre con una periodista de Colonia, Marija C. Bakker, acerca de su candidatura, Thorsten Latzel se mantuvo públicamente a una gran distancia de su hermano, que había sido condenado por sedición. "Bueno, yo soy yo y mi hermano es mi hermano", dijo el hombre de 50 años cuando se le preguntó sobre su actitud hacia las lesbianas y los gays. Respecto al trabajo de la Academia Evangélica, lo dejó claro: "Para nosotros, la homosexualidad es tan normal como masticar chicle". "No se trata en absoluto de que se discrimine, excluya o devalúe a las personas".

Thorsten Latzel, por otro lado, representa una iglesia abierta a la diversidad. Antes de trabajar en la Academia Evangélica, dirigió la "Oficina del Proyecto del Proceso de Reforma" en la Oficina de la Iglesia EKD. El doctor en teología y bloguero quiere modernizar la iglesia para que esté preparada para el futuro. Para ello, debe buscar más contacto con las personas de forma digital y análoga. Los jóvenes de 20 a 40 años en particular son un grupo objetivo importante, ya que son los más propensos a dejar la iglesia.

Fuente: queer.de

Comentarios